Steganix

Fecha de inicio del desarrollo: 20 - junio - 2020
Fecha de publicación: 21 - agosto - 2020
Aplicación para ocultar dentro de imágenes cualquier tipo de fichero; incluyendo otras imágenes, ficheros ZIP o mensajes secretos. Útil para compartir o almacenar información confidencial.

Ocultación con esteganografía

Steganix usa el algoritmo AES256 para encriptar el fichero a ocultar antes de usar sistemas de esteganografía para ocultar dicho fichero en una imagen.
La esteganografía te permite ocultar información en una imagen sin que nadie pueda percibir que existe algún tipo de información oculta. Esto te facilita el envío de información por canales inseguros y evitando de esta forma que ojos indiscretos se fijen en la información que estás compartiendo.

Esteganografía versus criptografía

Si solo usas sistemas de encriptación para proteger la información que compartes, efectivamente es muy difícil que usando un buen algoritmo como AES256 alguien sea capaz de descifrar tu información usando fuerza bruta contra tus datos encriptados para romper la clave de encriptación que has usado. Pero lo que sucede es que el solo hecho de compartir información encriptada podría llamar la atención de personas o sistemas que rastrean datos encriptados, y acabar siendo tú y tu información diana de fuertes ataques, por muy legal que sea encriptar en tu país y por muy legal que sea la información que proteges.

Con un sistema de esteganografía bien implementado (que hay de todo) evitas tres cosas:
- Primero, evitas llamar la atención.
- Segundo, evitas que la información encriptada pueda ser atacada por fuerza bruta, ya que sin la contraseña correcta ni siquiera es posible tener acceso al bloque de datos encriptado para intentar descifrarlo.
- Tercero, aún en el remoto caso de que alguien consiga el bloque de datos encriptado, la información aún seguiría protegida con el algoritmo AES256.

Características principales de la aplicación

● Oculta mensajes de texto, imágenes o cualquier otro tipo de fichero dentro de imágenes mediante sistemas de esteganografía.
● La información no solo se oculta sino que también se encripta usando el algoritmo AES256.
● Permite visualizar las imágenes y los mensajes ocultos desde la propia aplicación.
● Permite encriptar mensajes de texto, ficheros y carpetas sin usar esteganografía (algoritmo AES256).
● Los mensajes de texto encriptados son bloques de caracteres en hexadecimal que pueden enviarse mediante correos electrónicos o publicarse en redes sociales.
● Auto-selección de la contraseña de desencriptación.
● Compatible con Windows 10 y Windows 7 (64 y 32 bits).
● Esta aplicación no tiene virus, malware, spyware, adware ni un tiempo limitado de uso.

AVISO IMPORTANTE:

LA EXPORTACIÓN / IMPORTACIÓN Y / O EL USO DE SOFTWARE DE CRIPTOGRAFÍA FUERTE ES ILEGAL EN ALGUNAS PARTES DEL MUNDO.

ES SU RESPONSABILIDAD DETERMINAR CUÁL DE ESTAS LEYES PUEDEN APLICARSE ANTES DE OBTENER CUALQUIER SOFTWARE CRIPTOGRÁFICO.

Es ilegal usar criptografía y/o esteganografía para propósitos criminales o terroristas.